Inicio»Asociaciones
   
Asociaciones
 
Argentina España México

Argentina

Animarse a Vivir

Polideportivo Gorki Grana. Santa María de Oro. 3530 Castelar. Buenos Aires.

Teléfonos particulares de la coordinadora Patricia Mondrik: 4623.1588 /15.5.0292181

pamondrik@yahoo.com.ar.



Asociación Ayuda

Mansilla 3624. Capital Federal. 1425 Buenos Aires.

4825-3838 / 4822-9966 / 4822-9306 (horario de secretaría: 10 a 13h y 14 a 20h)

ayuda@asociacionayuda.org, a.ayuda@abaconet.com.ar.

http://www.asociacionayuda.org.

Tratamiento y Recuperación de los trastornos de Ansiedad. Atiende todos los trastornos de ansiedad.
Para trastorno de pánico y agorafobia: zona Palermo, lunes y miércoles de 18 a 19:30h.
Para fobia social (trastorno de ansiedad social) y otros trastornos: zona Palermo, viernes 18:00 h
Grupo de Orientación para trastornos de ansiedad: Está funcionando el nuevo grupo de orientación dirigido a todas aquellas personas que quieran informarse acerca de dichos problemas, también para los familiares y allegados de pacientes que estén padeciendo un Trastorno de Ansiedad. Tiene lugar todos los jueves de cada mes a las 19:00 h en Mansilla 3624. Capital Federal.



AATA

Asociación Argentina de Tratornos de Ansiedad

Jorge Luis Borges 2337 4º "C" - (C1425FFG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(54 -11) 4832-8830

info@ansiedad-aata.org.

http://www.trastornosdeansiedad.org, http://www.ansiedad-aata.org.

Se ocupa de todos los trastornos de ansiedad: trastorno de pánico, agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobias específicas, fobia social (trastorno de ansiedad social) y trastorno por estrés postraumático. Realiza tareas de formación y perfeccionamiento para los profesionales del área de Salud Mental y actividades de difusión pública a través de medios de comunicación masiva.



CATA

Grupos de Autoayuda: Centro Asistencial de Trastornos de Ansiedad

Bahía Blanca, Rondeau, 330. Buenos Aires

0291-4526694

acasali@ciudad.com.ar.

Atiende todos los trastornos de ansiedad:
-grupo Ataques de pánico: miércoles a las 18:30 h.
-grupo TOC: jueves a las 18:00 h. y
-grupo Ansiedad social(fobia social): viernes a las 18:30 h.









España

ACTAD

Asociación Catalana para el Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad y Depresión (antigua AADA y Camins Oberts)

C/ Europa, 22, 2º, 3ª. 08028 Barcelona.

93 430 12 90

info@actad.org.

http://www.actad.org.

Se ocupa de trastorno de pánico, agorafobia, fobia social/trastorno de ansiedad social, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad generalizada y depresión. El equipo de especialistas ACTAD está formado por psicólogos clínicos, consultores en el desarrollo de habilidades psico-sociales y asesores del área de la salud mental. En la sede ACTAD Barcelona se ofrecen los siguientes servicios dirigidos por profesionales:
- Psicoterapia individual
- Terapia de Pareja y Familia
- Grupos de ayuda mutua: Agorafobia, Fobia Social, TOC, Integrados
- Cursos/Talleres: Asertividad (comunicación eficaz) y Autoestima, Autonomía, Expresión Corporal y Relajación, Cineterapia
- Charlas Profesionales: Acompañantes (familiares y amigos de afectados), Temas de Interés
- Encuentros lúdico-terapéuticos: CineForum, Club del Lector, Meriendas con invitados



ADEA

Asociación de Enfermos de Agorafobia de Albacete

Centro de ocio y cultura. C/ Gabriel Ciscar, 20. 02005 Albacete.

967 61 18 83 / 967 52 31 44

adealba_2000@terra.com.

http://www.geocities.com/adealba_2000/index.html.

Servicios que se ofrecen:
ATENCION TELEFONICA
A través de esta línea telefónica pretendemos dar información y apoyo a aquellas personas que, o bien, estén sufriendo las primeras crisis de pánico o bien ya han desarrollado la agorafobia.
Dicha información abarca desde la recomendación de centros asistenciales de la red pública donde se les puede atender, hasta la posibilidad de dialogar acerca del trastorno y poder así, ayudarles a entender que les está sucediendo y las salidas que existen.
La línea estará atendida por voluntarios que hayan pasado por circunstancias parecidas y que ofrezcan su ayuda a aquellos que estén sufriendo este trastorno.
FORMACIÓN
Conferencias (según calendario)
De acuerdo con los objetivos de la asociación, se confeccionará un programa de conferencias con la finalidad de que los afectados y sus familiares tengan una mejor comprensión de este trastorno.
La falta de información respecto a la enfermedad la hace todavía más incomprensible y puede llegar a dificultar la eficacia del tratamiento al interpretarse erróneamente algunos de sus síntomas.
SERVICIO DE VOLUNTARIADO
La asociación organizará un servicio de voluntariado para acompañar a sus socios al tratamiento médico o psicológico, siempre y cuando les sea imprescindible, debido a las limitaciones de desplazamiento que conlleva la agorafobia y, siempre que a la familia le sea imposible.
GRUPOS DE AUTO-AYUDA
Los objetivos de los grupos de auto-ayuda son los siguientes:
- INFORMATIVO.- Explicación del trastorno por parte de los profesionales, con la finalidad de ayudar a las personas a entender la agorafobia, sus causas, factores de riesgo y mantenimiento, así como exponer soluciones y tipos de tratamientos existentes.
- AUTO-AYUDA.- Se les dará la oportunidad de expresar sus miedos y temores con alguien que padece agorafobia, que le escuchará y entenderá su ansiedad y problemas de su vida cotidiana y diaria. A su vez escuchará puntos de vista de otros compañeros que, como él sufren el trastorno, que pueden ayudarle a ver sus dificultades de una forma diferente y aprender de los demás.



AGOS

Asociación de personas afectadas por trastornos de ansiedad y agorafobia de la provincia de Cádiz

Local de reuniones en la parroquia de San José Artesano. Parque Laulhé. San Fernando (Cádiz).

956 27 19 37

carmenblanca35@hotmail.com.

Se ocupa de agorafobia, pánico, fobia social (trastorno de ansiedad social) y trastornos de ansiedad en general. También tienen taller de habilidades sociales. Se reúnen cada martes, a partir de las 18:00 h.



AMADAG

Asociación Madrileña de Agorafobia

c/ Isabel la Católica, 12 - 2º D - Madrid

91 119 81 57 (Secretaria, llamad tardes) / 617 83 79 30 Equipo de psicólogos Rubén Casado.

info@amadag.com.

http://www.amadag.com.

Se ocupa de la agorafobia y los trastornos de pánico; no atiende casos de fobia social (trastorno de ansiedad social), ni otros trastornos de ansiedad.
Horario de secretaría: Martes, Miércoles y Jueves de 18.00 a 21.00h
Servicios que ofrecen:
1. Asesoramiento e información. Los socios de la Asociación Madrileña de Agorafobia tienen derecho a una entrevista inicial por parte de los psicólogos de la asociación. Se les proporcionara información sobre su trastorno.
2. Asistencia a terapias de grupo semanales. Los psicologos de la asociación, en función de las plazas y recursos de los que dispongan, realizaran terapias grupales, de hasta un máximo de 6-8 personas por cada dos terapeutas. Las terapias tienen una duración de 6 meses.
3. Red de apoyo. Los socios de AMADAG tienen la posibilidad de conocer a personas que padecen su mismo trastorno. Se intenta que los afectados por el trastorno entren en contacto los unos con los otros.
4. Acompañamiento en las exposiciones. Se intentara crear una red de voluntarios que ayuden a las personas a realizar las exposiciones. En algunos casos se hara uso del teléfono móvil para apoyar también las mismas.



Associació Gironina d'Agorafòbics

Ap. Nº 17 - Hotel de Entidades (Bienestar Social). C/ Rutlla 20 - 22. 17002 Gerona.

669 00 78 87

quimvencells@yahoo.es.

http://www.agorafobia.es.vg.

La página Web está disponible tanto en catalán como en castellano.
Se ocupa de la agorafobia y del trastorno de pánico.
Servicios que ofrecen:
- Atención Telefónica
Llamando al 669 00 78 87, puedes recibir información y soporte, ya que le atienden personas agorafóbicas que han vivido el transtorno y que pueden orientar sobre diferentes aspectos que se les consulten.
- Información y Formación
Los socios de la Asociación recibirán toda aquella información sobre la agorafobia que se vaya editando (artículos de revistas, libros, estudios ...) y que pueda ser motivo de interés. Así mismo se programarán conferencias para dar a conocer el transtorno a la población general y que esto sea cada vez más comprendido por todas aquellas personas que rodean al agorafóbico.
- Grupos de Ayuda Mutua
Si formas parte de la Asociación y te interesa entrar a formar parte de un Grupo de Ayuda Mutua, se realizará una entrevista con las psicólogas de la Asociación para ver si es una opción que en tu caso puede ser conveniente.
En los Grupos de Ayuda Mutua se potencia la autoexposición y se discuten las tareas en el seno del grupo: se adquieren compromisos, se facilita el enfrontamiento a las situaciones fóbicas, se comparten ideas y estrategias, las personas comprueban que sus problemas no son únicos y mútuamente se estimula la ejecución de tareas más difíciles. Nuestra experiencia muestra que todas las personas aumentan su autonomía y amplian sus actividades.



Asociación de Agorafobia de Castilla-La Mancha

C/ José Zorrilla, 6, 1º E. 02001 Albacete.

Representante: Consuelo Ramírez López.



ATOC

Asociación de Trastornos Obsesivo-Compulsivos

La asociación cubre toda España, aunque radica en Barcelona.

91 661 44 51

lundbeck@asociaciontoc.org.

http://www.asociaciontoc.org.

ATOC es una asociación nacional sin Ánimo de lucro dedicada a proporcionar apoyo, educación y asesoramiento a personas con TOC, a los miembros de sus familias y a la comunidad de salud mental. La misión de ATOC es difundir la investigación, la comprensión y el tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

ATOC nace de la iniciativa de un grupo de profesionales de la Salud Mental con un especial interés y un profundo conocimiento sobre este trastorno tras comprobar el beneficio adicional que supone para pacientes y familiares de éstos, un mayor conocimiento del trastorno y el intercambio de vivencias y problemas cotidianos relacionados con el TOC a través de reuniones y grupos de terapia.

Con la finalidad de acercar esta estrategia a todos los afectados de TOC de España y de difundir el conocimiento del mismo entre la población general, se crea en noviembre de 2000 (y es aprobada legalmente en abril de 2001) la mencionada asociación con el apoyo de LUNDBECK, empresa farmacéutica lí­der en Psiquiatría e investigación y tratamiento del TOC.



A.V.A.F.

Asociación Valenciana Ansiedad y Fobias

C/ Toledo, nº 66 en Torrent (Valencia)

Carmen 609 42 98 92/ Pepi 615 59 62 16/ Maje 678 65 01 28

avafvalencia@avafvalencia.com, webmaster@avafvalencia.com.

http://www.avafvalencia.com.

Observaciones: Es una Asociación sin animo de lucro, con la finalidad de ayudar mutuamente a mejorar la calidad de vida, realizar actividades recreativas y de ocio y talleres de autoayuda, conseguir un bienestar interior, mediante charlas guiadas por su psicóloga Victoria González Alfonso, en las cuales barajan desde comprender por qué se padece un trastorno, hasta buscar las soluciones para tratarlo.
La Asociación pretende ser un punto de referencia y encuentro para todas las personas con problemas de ansiedad y fobias. A.V.A.F. está constituida en la ciudad de Torrent y las actividades que lleva a cabo se realizan en Paiporta, Picanya y Torrent, aunque tiene socios de otras Poblaciones y está abierta a cualquier persona con la problemática de la ansiedad y fobias independientemente de su ubicación.
Su sede social se encuentra en la C/ Toledo, nº 66 en Torrent (Valencia), se reunen allí todos los sábados por la tarde a partir de las 17:30 horas.
Horario de Atención a los interesados en sus actividades, de lunes a viernes 17:00 horas a 20:00 horas y sabados por la tarde en el Local Social de la Calle Toledo-Torrent a partir de las 17:00 horas.
Objetivos:
A.V.A.F. pretende dar a conocer la problemática de la ansiedad, una trastorno mental en vertiginoso aumento, debido en parte, al ritmo que nos marca la Sociedad.
A.V.A.F. nace de las "lagunas" existentes hoy por hoy en la Sanidad Pública y como Organismo para hacernos oír y reivindicar los derechos a una atención sanitaria digna, humana y competente.



C.A.P.A.Z.

Centro Aragonés de Pánico y Agorafobia - Colectivo de afectados por el pánico y la agorafobia de Zaragoza

Calle Colón 6 - bajos

976 25 98 07

Se ocupa tanto de trastornos de pánico como de agorafobia.
El horario de atención al público es de 19:00 a 21:00 horas todos los miércoles. Ofrece terapia de grupo, grupo de autoayuda y otras actividades.



Espacios Abiertos

C/ Gravina, nº 4 (Centro Loyola). 03010 Alicante.

610 99 13 38

agoratas@yahoo.es.

Asociación para la ayuda y divulgación de la agorafobia.



LEKU IREKIAK - A.A.D.A

LEKU IREKIAK - Asociación para la Ayuda y Divulgación de la Agorafobia de la Comunidad Autónoma Vasca

Locales Parroquiales de la Iglesia Nuestra Sra. de Nazaret. C/ Poeta Díaz Gabiño, 2. 48920 Portugalete (Vizcaya).

94 493 78 33

lekuirekiak@terra.es.

http://www.terra.es/personal6/lekuirekiak.

Se ocupa específicamente de la agorafobia.
Actividades:
- Realizamos reuniones informativas todos los meses para quienes se acercan a nuestra asociación por primera vez. Se trata de reuniones informales para conocernos, explicar el funcionamiento de la Asociación y hablar de "lo nuestro"...
- Existe un grupo de Autoayuda que se reune semanalmente y en el que pueden participar los socios y las socias que lo deseen.
- Organizamos cursillos y actividades de relajación, Musicoterapia, etc.



Horizontes Abiertos

C/ Antonio Machado Viglietti, 1(antiguo hogar de Fátima), junto al estadio Insular, por la grada sur. Las Palmas de Gran Canaria

928 24 91 68 (Lunes, Miercoles y Jueves: 10 - 13h, Martes y Viernes: 18 - 21h [hora canaria])

Se ocupa de todos los trastornos de ansiedad en general: trastorno de la angustia, pánico, agorafobia, fobia social (trastorno de ansiedad social).



Trastorns d'Ansietat - Grups d'Ajuda Mútua

646 71 53 94

atagam@ansietat.org.

http://www.ansietat.org/.

Se ocupa de los trastornos de ansiedad.
Objetivos:
- Ser punto de encuentro para quienes padecen o han padecido un TRASTORNO DE ANSIEDAD
- Ofrecer información
- Crear Grupos de Ayuda Mutua (GAM) donde sea posible
- Promover cambios de actitud respecto al problema
- Intercambiar experiencias e información con grupos de otras Comunidades y Países.
Las/los profesionales que colaboran con nosotros son voluntarias/os que nos dedican su tiempo gratuitamente.



OE

Osasun Ekintza

osasunekintza@euskalnet.net.

http://www.euskalnet.net/osasunekintza/.

Asociación sin ánimo de lucro de expertos para la promoción y divulgación de la Salud Mental de la Comunidad Autónoma Vasca. Su función se desarrolla en los ámbitos de docencia, investigación y promoción de la Salud. Propone, a través de un juego-test, un recorrido virtual por el mundo de las drogas para lograr el objetivo de la reducción de los riesgos y daños asociados a su uso (guía financiada por el Ministerio del Interior).



AAFS

Asociación de Afectados de Fobia Social

fobia-social@terra.es.

http://www.fobia-social.es.vg/.

Asociación virtual, con una amplia sección de contactos (por zonas). Ofrece información muy buena. Organiza encuentros reales.



A.C.E.D

Asociación contra el estrés y la depresión

Plaza Callao, 1-5º-11, 28013 Madrid

91 532 84 14 (servicio contestador)

aced@estresydepresion.org.

http://www.estresydepresion.org/index.html.

A.C.E.D., asociación contra el estrés y la depresión, es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 20 de mayo de 1999.
La Asociación contra el estrés y la depresión, surge ante la falta de respuesta de calidad que ofrecen los recursos asistenciales existentes, ya que se ven afectados por la falta de medios, ante la demandas desproporcionada y una selección de tratamiento que viene marcada por un coste asistencial alto. Cuenta con profesionales como: psicólogos, psiquiatras, pedadgogos.
Objetivos:
a) Asistenciales:
- Terapias individuales, de grupo, de pareja, familiares
- Asistencia psicológica, psiquiatrica, pedagógicas
- Asistencia psicológica a domicilio
b) Informativos, formativos:
- Conferencias, - Coloquios, - Talleres, - Apariciones en medios de comunicación
c) Proyectos a medida



APENESMER

Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Mérida y su Comarca

CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL (CRPS), Avda. Reina Sofía s/n. 06800 Mérida

924 30 04 57

crps@apenesmer.com.

http://www.apenesmer.com/.

Apenesmer es la asociación de familiares de enfermos mentales de Mérida y comarca, es una ONG cuyo objetivo genérico y primordial es ofrecer un servicio especializado de atención a personas que sufren trastornos mentales severos que les dificultan o impiden el pleno desarrollo de sus capacidades humanas básicas, tales como la higiene, las relaciones sociales, el aprendizaje, las actividades recreativas... trabajan trastornos mentales graves, fundamentalmente esquizofrenias y trastornos de personalidad, pero tambien neurosis graves, como por ejemplo fobias que producen discapacidad grave en el sujeto.
IMPORTANTE: no trabajan cuadros de ansiedad leves, solo neurosis graves.
Su campo de actuación es de Mérida y Comarca y la forma de acceso es por derivación de la unidad de salud de zona.
Además llevan a cabo otros programas como son:
- Servicio de ayuda a domicilio (SADEM)
- Escuela de Familias
- Programa vacacional
- Formación
Objetivos: Es también objetivo de APENESMER la difusión y defensa de los derechos de los enfermos mentales y sus familias. Pretendemos en ultima instancia la plena integración social del enfermo mental. Para el desarrollo de estos objetivos, Apenesmer dispone de tres recursos:
- Centro de Rehabilitación Psicosocial (C.R.P.S)
- Club de Ocio
- Taller de Rehabilitación Laboral



Plataforma de Defensa de la Salud Mental (de la Comunidad Valenciana)

saludmental@ciudad.org.

http://saludmental.ciudad.org.

Presentación: Somos trabajadores de la salud, familiares de enfermos mentales y organizaciones altruistas sanitarias y de familiares que pensamos que algo está cambiando en la sanidad. Y a veces no precisamente para bien. Necesitamos foros/ámbitos de intercambio de ideas e informaciones, abierto a todos: sanitarios, enfermos, familiares...

Este foro/ámbito que, hoy por hoy también se hace directamente en los encuentros que periódicamente tenemos en la Plataforma, tendrá su correlato telemático en esta página. Pretendemos que este espacio sirva también a todos aquellos que no pueden acudir a nuestras reuniones o a aquellos que lejanos físicamente de nootros, les interesan los problemas de la salud mental.

Queremos que sea una página viva y en permanente actualización. La hacemos entre todos y de todos esperamos comentarios, críticas, informaciones e incluso rumores. Ya buscaremos formas de confirmar la información. Si quereis poneros en contacto con nosotros y mandarnos vuestras ideas o sugerencias, hacedlo mandándonos un e.mail

Porque en nuestro país y con los enfermos mentales ocurren cosas importantes que cuidadosa y sistemáticamente se nos ocultan o disfrazan. Porque queremos compartir con otros nuestros datos, nuestros sentires y nuestras impresiones. Porque queremos contribuir a que el enfermo mental sea visto como otro enfermo más. Sin estigmas ni desconsideración alguna. Con todos sus problemas, con todas sus necesidades, pero también con todas sus potencialidades, con todos sus derechos, con toda su dignidad. Uno más. Una persona en su integridad que como todos nosotros, tiene también problemas de salud.

Porque vivimos en la sociedad de la información y queremos, en contra de lo que puedan opinar algunos, que la información de lo que acontece debe distribuirse libremente de manera extensa, clara y objetiva.

Porque seguimos creyendo que debemos ayudar y ayudarnos a ser ciudadanos libres y capaces de asumir nuestra vida personal con responsabilidad y desde el conocimiento sin límites de la realidad. Independientemente de los defectos y discapacidades que cada uno de nosotros tengamos. Ciudadanos con los mismos derechos y con la misma consideración y respeto, independientemente de las enfermedades y problemas que tengamos.

¡Queremos hablar, dialogar, compartir ideas y experiencias!
¡Entre todos hemos de mejorar la consideración y el trato sobre aquellos de nosotros que padecemos enfermedades mentales!

OBJETIVOS Y PLANTEAMIENTOS:
Somos gente preocupada con los enfermos mentales. Nos preocupa que no tengan una atención adecuada. Nos preocupa que no se les reconozca los mismos derechos que a otros enfermos cualquiera. Nos inquieta que se les discrimine o se intente pasar por encima de la propia dignidad que como cualquier persona se merecen. Pensamos que algo está cambiando en las formas de trato, asistencia y cuidado que con nuestr@s compañer@s se tiene. Y no precisamente para bien. Necesitamos de un foro/ámbito de intercambio de ideas e informaciones, abierto a todos. Este foro/ámbito que, hoy por hoy se realiza en el seno de la Plataforma de Salud Mental, tendrá también su expresión cibernética en esta página.

Porque no queremos dejar a amig@s y compañer@s enfermos sin ayuda, sin apoyos y sin afectos.

Porque creemos que sólo estar pendientes de que dispongan los medios adecuados para estos enfermos no es garantía de que la misma sea adecuada.

Porque están ocurriendo cosas importantes que cuidadosa y sistemáticamente se nos ocultan o disfrazan.

Porque vivimos en la sociedad de la información y queremos, en contra de lo que opinan algunos, que la información de lo que acontece se distribuya libremente de manera extensa, clara y objetiva.

Con esta página pretendemos ampliar las posibilidades de difusión de nuestros debates y acciones a otros entornos que puedan solidarizarse con nuestros planteamientos. En dicho sentido esta página pretende ser útil para que a distancia, otras y otros que participan de nuestras inquietudes puedan acceder a nuestra información y a nuestros datos. Queremos que desde el salón de tu casa, desde tu despacho o desde tu cocina, puedas acceder si quieres a las novedades que hemos recopilado para ti.

Queremos que sirva así mismo como otro mecanismo de comunicación más. Mecanismo que nunca podrá suplantar la relación directa entre las personas, pero que sin duda permite comunicar a distancia nuestras ideas y sentimientos y recoger las tuyas si te sientes dispuesto a ello.

¡Entre todos hemos de mejorar la consideración y trato con nuestros enfermos!

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental se constituye en Valencia por la necesidad de articular foros para debatir, opinar e influir en los procesos de reforma de los Servicios de Salud Mental.
Esta Plataforma está compuesta por asociaciones y profesionales de la Salud Mental, asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales, otros profesionales del ámbito social y de la salud y, en general, otros colectivos solidarios con estos objetivos, todos ellos detallados en nuestra página Web.



Personas con Agorafobia de Sevilla

Sevilla

personasconagorafobiadesevilla@groups.msn.com.

http://groups.msn.com/PERSONASCONAGORAFOBIADESEVILLA.

Grupo virtual de autoayuda, creado por Margarita. Organiza encuentros reales.



ASATRA

Asociación Aragonesa de Trastornos de Ansiedad

Centro cívico Sánchez Punter. Plaza Mayor de San José. Zaragoza.

687 47 76 69

asociacion-asatra@hotmail.com.

ASATRA es una asociación que nació hace dos años y medio para dar respuestas a las personas que tienen trastornos de ansiedad provocados por: fobias, pánico, miedos, trastornos obsesivos compulsivos y otros síntomas o enfermedades relacionadas con la ansiedad. ASATRA somos un grupo de autoayuda formado actualmente por unas 20 personas con la intención de transmitir apoyo, plantear inquietudes y contar las experiencias personales.

Nos juntamos un día a la semana y contamos con un gabinete Psicológico de apoyo que realiza a su vez una sesión mensual en grupo, ofreciendo orientación sobre la ansiedad (cómo tratarla), así como un evaluación previa como requisito para formar parte de la asociación.

Para conocer la asociación llama de Lunes a Viernes de 6 a 8 de la tarde al teléfono 687 477669 o escribe a la dirección de correo electrónico de la asociación.



ATAGAM

Asociación de Trastornos de Ansiedad Grupos de Ayuda Mutua

646 71 53 94

atagam@ansietat.org.

http://www.ansietat.org.



Pigmalió

Associació per la prevenció i tractament dels trastorns d'ansietat i de l'estat d'ànim.

MANRESA (Barcelona, España), código postal 08242

681 210 212

info@associaciopigmalio.org.

http://www.associaciopigmalio.org.

La asociación Pigmalió se dedica al asesoramiento y tratamiento psicológico de los trastornos de ansiedad, depresión, ludopatía y otras adicciones.









México

AMMAE

Asociación Mexicana para el Manejo de la Ansiedad y el Estrés, S.C.

Insurgentes Sur,1748. Col. Florida. C.P 01030. México D.F.

(0155) 5662-1325

ammaesalud@hotmail.com.

La dirección de correo es de la Responsable Legal y Directora de la Asociación Laura Pruneda Padilla.
AMMAE se ocupa de la agorafobia, el trastorno de ansiedad social(fobia Social), la ansiedad generalizada y el trastorno obsesivo-compulsivo. Asociacion en México DF que busca hacer contacto con otras asociaciones que deseen intercambiar conocimientos y redes de apoyo. La asociación diseña programas educativos para el manejo de la ansiedad y el estrés en los ámbitos laboral, educacional, familiar y de salud así como manejo grupal e individual.



Integra

Víctor Hugo 45. Col. Anzures. México DF. CP 11590.

5254-5845, 5254-5619, 5254-5601, 5254-7410

integra_ansiedad@hotmail.com.

http://www.integra-ansiedad.com.

Centro especializado en el tratamiento integral de la ansiedad. Se ocupa de todos los trastornos de ansiedad: agorafobia, fobia social (trastorno de ansiedad social), pánico, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, etc. También ofrecen servicios de clínica y de enseñanza para especialistas. La institución es la primera a nivel especializado que existe en México, fuera del Instituto Nacional de Psiquiatría, donde no existe una clínica particular para trastornos de ansiedad.
(Nota: No es una asociación gratuita)



Esperanza para la familia

Apartado Postal 41, Código Postal 64581, Monterrey, N.L. México.

Sin costo en México: 01 800 690 6235 / desde el extranjero (con costo): (52) 81 81 231 209

consejeromedico@esperanzaparalafamilia.com.

http://www.esperanzaparalafamilia.com/.

Tomado de sus páginas: Contamos con la valiosa colaboración de especialistas y profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la familia, el matrimonio, la juventud y temas de interés como la depresión, adicciones, sexualidad y problemas emocionales.
Un calificado equipo de médicos, psicólogos, educadores, trabajadoras sociales, expertos en desarrollo psicopedagógico y voluntarios certificados laboran arduamente para ofrecerle los mejores programas y materiales educativos.
Nuestra linea telefónica especial para casos de emergencia, es atendida por personal calificado, sin costo alguno para los usuarios.
Miles de personas en todo el mundo nos abren las puertas de su hogar durante la semana al escuchar nuestro programa Esperanza para la Familia, que es transmitido por radio, televisión e Internet.
Le invitamos a consultar nuestros artículos y archivos digitales en esta página web.
(Nota de JP: no es una asociación, pero si un sitio de ayuda con muchos servicios gratuitos. Sobre la dirección electronica, la cual facilitamos, pone: Este especialista ofrece consultas médicas gratuitas exclusivamente en problemas de salud emocional o conductual, así como relacionados con problemas de adicciones.)





 

   
  · Trastornos
  · Casos reales
  · Asociaciones
  · Material de autoayuda
  · Software
  · Artículos
  · Libros
  · Agradecimientos
 
 

© 2014 JuntosPodemos.com | Webmaster | Mapa del sitio | Condiciones generales de uso